Un Tapiz para Hotel Legado Alcázar

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Me gusta mucho cómo ha quedado el tapiz en el nuevo Hotel Legado Alcázar de Sevilla.Creo que la obra preside el patio central de una manera tranquila y en armonía con el tono elegante y cálido del hotel.Técnicamente es un colage textil de sedas naturales (Bombix mori) y seda salvaje (Antheraea milita) estampadas con tintes reactivos.Visual y plásticamente me he basado en una pluma de pavo real, un animal exótico y bello, que deambula por los jardines del Alcázar con estilo y parsimonia y que se refugiaba en este caserío cuando estaba abandonado.Ahora, una vez rehabilitado, se puede contemplar desde las privilegiadas habitaciones que dan a los históricos jardines. Pienso que todos asociamos el pavo real al gozo, al lujo bien entendido, a los placeres terrenales, al disfrute de la vida, que siempre es mayor si es en buena compañía, la de los amigos. Lo quiero entender como una suerte de emblema del epicureísmo, la escuela filosófica del Jardín. Y así he querido hacer mi particular homenaje al legado que significa y transmite este singular hotel con el que mantengo vínculos afectivos muy especiales. El tapiz lo he titulado GOZAR,HACER, ACTUAR,SER, como los epígrafes que Jacques Schlanger refiere en su libro Sobre la vida buena. Conversaciones con Epicuro, Epicteto y otros amigos (editorial Síntesis); acciones que, a mi entender, describen perfectamente a la persona a la que he querido dedicar este trabajo.

Sevilla, noviembre de 2017.tapiz-legado

Acertada suma de intenciones

Acertada suma de intenciones

De las cosas buenas que tiene el verano para la cultura es que muchos espacios que durante todo el año permanecen cerrados o poco útiles, abren sus puertas cuando junio declina ofreciendo muchas posibilidades expositivas en este panorama en el que tan poco se está ofreciendo.
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Ana Ruesga: Tela de arte

Tela de arte

En su taller (Marqués del Nervión, 38, B) hay recortes de diseños de Gaultier y de Armani, porque a Ana Ruesga la moda que le interesa es la que tiene un compromiso artístico.

Me entusiasmé cuando vi el primer desfile el año1992, en la plaza de toros de Sevilla; me llamó la atención la relación que tuvo Yves Saint Laurent con la pintura, plasmada en algunas de sus colecciones y es curioso que me entusiasmara el creador japonés Kenzo y que ahora, con el paso de los años, se dedique a pintar. Creo que todo está interrelacionado: pintura, moda y diseño.

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